FEGSEGES Unidos por los chicos, adolescentes y jóvenes de La Boca | Radio Parque Vida

Unidos por los chicos, adolescentes y jóvenes de La Boca

En noviembre del 2014 un joven de 16 años fue asesinado por otros jóvenes  en un parador de la Boca dependiente del Gobierno de la ciudad, trabajadores de la salud, de la educación, organizaciones políticas, sociales y culturales, instituciones y vecinos formaron el espacio La Boca Resiste y Propone para hacerle frente a la situación que sufren muchos chicos, adolescentes y jóvenes de La Boca.
En torno a esta problemática se le pidió una reunión a la Directora de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Molina, para acercarle las  propuestas y consultas.

La intención de esta reunión es realizar algunas propuestas entre ellas: reutilizar el predio que se encuentra en la calle California y Pedro de Mendoza para hacer actividades de tipo recreativas  para los jóvenes del  barrio.

Entre ellas, una escuela de fútbol, handball, formación en agrupación humorística, la apertura de una nueva Casa del Niño, ciclos de cine y distintos talleres, todas ellas políticas articuladas entre los distintos actores sociales y el Estado. 

En Entre Lineas , programa emitido de 8 a 10 hs, hablamos con Martina Noailles , miembro de la agrupación La Boca resiste y propone y periodista del Periódico Sur Capitalino, sobre la situación.

Escucha la entrevista completa:

Unidos por los chicos, adolescentes y jóvenes de La Boca by Parquevida on Mixcloud

 

Smiley face
Smiley face