FEGSEGES A jugar se ha dicho | Radio Parque Vida

A jugar se ha dicho

Este sábado 30 de mayo la ONG La cantera , realiza una jornada abierta de juegos en la calles a las 13 hs en Uspallata y Quilmes, en conmemoración al día mundial del juego que se festeja cada 28 de mayo.

Sin duda jugar es una forma que se tiene de crecer y construirse  como personas. Jugando no sólo se  aprende cosas, sino que se crece en todas las áreas del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social. Jugando se aprende a enfrentar obstáculos , ser pacientes, ponerse  en el lugar del otro, respetarlo y valorarlo. Se puede aprender sobre nuestras capacidades y nuestros límites, superamos dificultades y, en definitiva, aprendemos a vivir y convivir.

Jugar no sólo es una actividad para entretener, sino que también es un derecho, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Por tal motivo la ONG sin fines de lucro, La Cantera creada justamente  por profesionales del área de la Educación, la Recreación, El Juego y el Arte, realizaran una jornada este sábado a las 13 horas en el barrio de Parque Patricios Uspallata y Quilmes, con el fin de celebrar celebrar el Día del Juego.

Escucha la entrevista completa a Leonado Pereyra coordinador de la ONG La cantera, en Entre Lineas , Parque Vida de 8 a 10 hs:

DIA DEL JUEGO by Parquevida on Mixcloud

Smiley face
Smiley face