FEGSEGES Crisis en la Salud mental | Radio Parque Vida

Crisis en la Salud mental

Diferentes situaciones preocupan al sector de la salud, en el Hospital Moyano hubo un acto contra la persecución gremial, en el Rivadavia por la agresión que viven a los profesionales y otro sector de  médicos residentes se movilizan por un  aumento.

En en medio de paros, movilizaciones y asambleas el sistema de salud se ve afectado por diferentes situaciones y nadie les da una respuesta.

La Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), se reunió en el día de ayer en contra del achique y ataque a la salud mental pública, al mismo asistieron diferentes referentes de la salud, sociales, legisladores y miembros de asociaciones hermanas. "Repudiamos los recientes despidos en el Hogar Nueva Pompeya de Salud Mental, los bajos salarios carcomidos por la inflación, la falta de nombramientos y la precarización laboral",expresó  Carlos Paz Secretario Gral. AGIHM a Radio Parque Vida.

A su vez el Hospital Rivadavia realiza una medida de fuerza por 24 horas por la inseguridad que viven los profesionales ya que este fin de semana  dos jóvenes con jeringas en sus manos amenazaron a médicos durante una operación y finalmente fueron detenidos.

A estos  problemas se suma la marcha de médicos residentes prevista para mañana miércoles a las 10.30, donde se realizará  una Asamblea de Residentes y Concurrentes  para denunciar la precarización y el aumento del 50 por ciento, retroactivo a enero y en una sola cuota. Ademas que se les reconozca la licencia por stress, que beneficia a los profesionales de planta, aun cuando tienen menor  carga horaria.

 

Escucha la entrevista completa en Entre Lineas, emitido en Radio Parque Vida 105.9

https://soundcloud.com/pqv/crisis-en-la-salud-mental

 

 

Smiley face
Smiley face