FEGSEGES Música clasica en la Usina del Arte | Radio Parque Vida

Música clasica en la Usina del Arte

La Berliner Camerata ofrecerá este sábado a las 21 horas en la Usina del Arte, un concierto instrumental con entrada gratuita.

La Berliner Camerata representa la música clásica de alta calidad para los conocedores sofisticados. Esta joven orquesta de nivel internacional busca enriquecer y aportar a la cultura con su excelencia musical y dar a conocer sus formas de interpretación ágiles y con un trabajo de ensamble muy profundo y delicado. La agrupación está dirigida por la excepcional violinista Olga Pak  y formada por integrantes de la Filarmónica de Berlín.

La propia concepción de la Camerata es la unión de las diferentes contribuciones de sus músicos. La orquesta tiene como objetivo dar a cada uno de sus miembros la posibilidad de influir en el proceso artístico en cualquier momento, ya sea de una manera programática al sugerir nuevas composiciones para el repertorio o al hacerse cargo de una parte solista. Esta forma de trabajo permite el progreso individual en la inspiración artística mutua. Es lo que distingue a la Berliner Camerata de muchas otras orquestas.

El repertorio de la orquesta incluye piezas clásicas populares, así como composiciones modernas. Su objetivo es transmitir su entusiasmo por la música clásica a los adeptos y los novatos al mundo clásico. El Berliner Camerata debutó con su programa “Vivaldi meets Piazzolla” delante de un público cautivado en la gran sala del Oslo Konserthus en 2008 y fue el comienzo de una exitosa gira en torno a algunas de las más bellas salas de conciertos, catedrales e iglesias de Europa.

El evento será  en la Usina del Arte Caffarena 1 La Boca,   este sábado a las 21 hs con  un concierto instrumental con entrada libre y  gratuita por orden de llegada.

Smiley face
Smiley face