FEGSEGES Falta de mantenimiento en escuelas del sur de la ciudad | Radio Parque Vida

Falta de mantenimiento en escuelas del sur de la ciudad

Mas de 70 colegios del sur de la ciudad de Buenos Aires se encuentran al borde del colapso edilicio, la falta de mantenimiento, humedad, techos rotos entre otros, representa una  amenaza para alumnos y docentes.

A pocas semanas de  haber comenzado el ciclo lectivo son varios los problemas que se registran en los colegios por un tema recurrente: las falencias en la infraestructura de las escuelas de todos los niveles educativos y la falta de vacantes en la educación pública, que afecta a cinco mil niños.

Esta situación se ve reflejada principalmente en los barrios del sur de Capital Federal, donde la falta de escuelas y la inscripción on line dejaron a chicos del nivel inicial y de los primeros grados sin vacante, ademas  son varias las denuncias por problemas en los edificios, el ultimo  informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, arrojó que a fines de febrero se relevaron  70 establecimientos con problemas edilicios que no fueron resueltos durante el receso de verano.

Entre los problemas encontraron: desprendimiento de techo, goteras, filtraciones , humedad de cimientos, mal estado en las instalaciones sanitarias, entre otros problemas.

Los colegios relevados con estas problemáticas fueron: Escuela de Comercio N° 8 Patricias Argentinas,  Escuela de Bellas Artes Nº 100 Manuel Belgrano, las escuelas 18 y 4,  conservatorio público Manuel de Falla y  la escuela de danzas Aída V. Mastrazzi   comenzó el año entre ratas y excrementos por lo que los exámenes de febrero debieron reprogramarse, todos estos ubicados en Lugano.

Desde los diferentes gremios manifestaron su malestar ya que el gobierno de la Ciudad cuenta con importantes recursos presupuestarios asignados justamente para la infraestructura y mantenimiento edilicio escolar, pero pese a esto hay escuelas que  hace años vienen reclamando la ejecución de obras, sin recibir respuesta.

Smiley face
Smiley face