FEGSEGES Murgas para recuperar el Cine Teatro Urquiza | Radio Parque Vida

Murgas para recuperar el Cine Teatro Urquiza

Vecinos de Parque Patricios junto a artistas, organizaciones sociales y murgas organizan para el próximo domingo una jornada por la recuperación del histórico Cine Teatro Urquiza, en riesgo de demolición.

Esta actividad  esta prevista para este domingo 1 de marzo a las 17 hs en avenida Caseros 2826, en la puerta del cine, donde participara una milonga a cargo del grupo Práctica Patricios , musicalizada por la Orquesta Típica Esquina Sur.

Ademas estarán presentes varias murgas del barrio como: Zarabanda, Pasión Quemera, Monarcas de la Fiaca y Compadres del Horizonte, cerrando dicho espectáculo el grupo de teatro Pompepatriyasos.

Cabe recordar que hace más de un año los vecinos del barrio vienen  luchando contra la demolición del edificio y a favor de la reapertura del Cine Teatro Urquiza, por ser un lugar emblemático y cultural del barrio  Parque Patricios ya que por ahí transitaron diferentes artistas como :Carlos Gardel, Azucena Maizani, Aníbal Troilo y Tita Merello.

Por esta lucha constante de los vecinos, lograron que la justicia dicte una medida cautelar que protege el inmueble, aunque en esta semana se registraron distintos hechos vandálicos, que según ellos tiene que ver con el interés económico en demoler el edificio histórico para construir una unidad habitacional.

Esta actividad del domingo esta avalada por organizaciones barriales como: Club Atlético Huracán, el Foro de la Memoria, Los Pompapetriyasos y la Práctica Patricios, entre otros.

Smiley face
Smiley face