FEGSEGES CAMBIOS EN LAS CALLES DE PARQUE DE LOS PATRICIOS | Radio Parque Vida

CAMBIOS EN LAS CALLES DE PARQUE DE LOS PATRICIOS

En el marco del traslado del Centro Cívico de la Ciudad a Parque Patricios, la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planificó el reordenamiento del tránsito en la zona. El mismo se implementa a partir de hoy (y por un plazo de prueba de 90 días), con el objetivo de mejorar la fluidez y la seguridad vial en la zona que pronto verá aumentado su volumen de tránsito.

eflyer_parque_patricios

Cambios de circulación

  • Calle Los Patos, desde la Av. Almafuerte hasta la calle Monasterio: mano única de circulación de Oeste a Este.
  • Calle Dr. Prof. Pedro Chutro, desde la calle Monasterio hasta la calle Pepirí: mano única de circulación de Este a Oeste. Ambas son hoy doble mano.

Cambios de estacionamiento

  • Calle Uspallata entre la calle Monteagudo y la calle Pepirí Oeste: prohibición general de estacionamiento de vehículos, los días hábiles en el horario de 7 a 21 horas, en ambas aceras (hoy sobre calle Uspallata, desde Pepirí hasta Almafuerte, está prohibido estacionar. Frente al Hospital Churruca).
  • Calle Los Patos entre la Av. Almafuerte y la calle Pepirí: prohibición general de estacionamiento de vehículos, durante las 24 horas, junto a la acera izquierda; permiso de estacionamiento general de vehículos, durante las 24 horas, junto a la acera derecha, a 45°.
  • Calle Los Patos entre la calle Pepirí y la calle Zavaleta: permiso general de estacionamiento de vehículos, durante las 24 horas, junto a la acera izquierda.
  • Calle Dr. Prof. Pedro Chutro entre la calle Zavaleta y la calle Pepirí: permiso general de estacionamiento de vehículos, durante las 24 horas, junto a la acera izquierda.

Nuevo semáforo

En la intersección de las calles Zavaleta y Chutro se instalará un nuevo semáforo para permitir la continuidad de ésta última y asegurar su cruce con Zavaleta que trae tránsito pesado y colectivos.

Cambios de recorrido de colectivos

Con la nueva disposición de los sentidos de las calles, tres líneas de colectivos verán afectados sus recorridos:

Líneas Nº 91 y Nº 150:

  • Idas a Provincia de Buenos Aires: sin modificaciones.
  • Regresos a Retiro: por sus rutas, Iguazú, Los Patos, Monteagudo, sus rutas.

Línea Nº 118 - Recorrido A:

  • Ida a Estación Belgrano C: desde Profesor Doctor Pedro Chutro y Montesquieu por Profesor Doctor Pedro Chutro, Zavaleta, José A. Cortejarena, Monteagudo, su ruta.

Nueva ciclovía

Los cambios de tránsito que se implementarán conforme a la nueva vida que tendrá el barrio incluyen la traza de una nueva ciclovía que unirá las distintas sedes gubernamentales.

El objetivo es que la nueva ciclovía sirva como elemento de conectividad entre las diferentes dependencias de Gobierno, pero además que mejore la circulación de los vecinos, fortaleciendo el compromiso de la Ciudad por mejorar y potenciar la zona Sur de Buenos Aires.

Para ello, la senda comenzará en la sede frente al Parque de los Patricios y culminará detrás del Parque Lezama, donde estarán buena parte de los ministerios públicos, uniendo el Nuevo Centro Cívico de Parque Patricios, el Hospital Churruca, el Hospital Muñiz, Hospital Británico, el edificio de los ministerios de Educación, Hacienda, Cultura y Bienestar Social, el Parque España, el Ministerio de Desarrollo Urbano y el Edificio IVC.

Recorrido:

La nueva ciclovía nace en el cruce de las calles Uspallata y Los Patos, siguiendo por ésta hacia Pepiri retomando la calle Uspallata por dónde hará la mayor aprte del recorrido. Seguirá por ésta hasta Perdriel, Finochietto, Baigorri, Av. Amancio Alcorta, Dr. Ramón Carrillo, nuevamente Finochietto y el puente de Ituzaingó para atravesar las vías. Luego toma Herrera para cruzar el bajo autopista de 9 de Julio Sur de Manuel j. Samperio volviendo a tomar Uspallata hasta la av. Regimiento De Patricios.

En Parque Patricios habrá además una nueva ciclovía sobre la calle 24 de Noviembre, luego Pipiri, que conectará la nueva ciclovía de Uspallata con la actual de la avenida Caseros.

¿Vos qué pensás de estos cambios? ¿Realmente beneficirán al barrio?

Smiley face
Smiley face