FEGSEGES Avanza la boleta única electrónica en la Ciudad | Radio Parque Vida

Avanza la boleta única electrónica en la Ciudad

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad aprobó el cronograma electoral decretado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la utilización de la polémica boleta única electrónica, el mismo  método costará $ 245 millones a la Ciudad.

En el dia de hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) aprobó  el cronograma electoral porteño que decretó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Dicho cronograma contó con el apoyo al de los jueces José Osvaldo Casas, Inés Weinberg de Roca, Alicia Ruiz y Ana María Conde. En tanto que el vicepresidente, Luis Lozano, no firmó porque se encuentra con licencia.

De este modo el próximo 26 de abril serán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se elegirán candidatos a Jefe de Gobierno, Legisladores porteños y Comuneros; exceptuando el Vicejefe de Gobierno. Ya que tras la reforma en la ley electoral porteña, será potestad del candidato a Jefe de Gobierno la elección de su vice.

El dato más relevante es que la Corte porteña dio curso a la decisión de Mauricio Macri de imponer  la boleta única electrónica; resolución que el radicalismo de la Ciudad rechaza no por el formato sino por el orden del mismo que dispone en las terminales de las urnas una primera pantalla en la cual figuran partidos y no candidatos.

Por otra parte, se dispuso que las mesas de los comicios se integren con hasta 350 electores, igual que sucede en el plano Federal.

 

Smiley face
Smiley face