FEGSEGES Los cuervos siguen volando alto | Radio Parque Vida

Los cuervos siguen volando alto

San Lorenzo le ganó 74 – 70 a Estudiantes de Olavarría y es el único líder la de zona centro del Torneo Nacional de Ascenso. Jazwin Cowan fue el máximo anotador con 16 puntos.

En un partido apretado donde no hubo grandes ventajas, El Ciclón pudo ganar su segundo partido como local. Supo levantarse después de la dura derrota ante Ferro el último viernes (76-49) y seguir en la racha ganadora. San Lorenzo de cinco partidos disputados, ganó cuatro y perdió tan solo uno.

En el primer cuarto el Azulgrana sacó una ventaja de 11 puntos con una buena actuación de Cowan y Morales pero Estudiantes iba a mejorar su rendimiento de la mano de Kinney y Mateo que con tiros de la línea de 3 pudieron descontar y terminar 24 – 21 abajo. En el segundo chico a pesar de la buena defensa y el control que tuvieron sobre Cowan, San Lorenzo pudo sacar una diferencia de 5 puntos (41-36).

La segunda mitad del partido fue más que interesante ya que no se sacaron muchas ventajas como en casi todo el encuentro. Desde el banco de Estudiantes entró Rodrigo Sánchez y le cambió la cara a los de Olavarría que llegaron a estar a un punto del Ciclón. Cuando faltaban segundos para que termine el tercer periodo y con el partido 53 – 52, sobre la chicharra, Cowan marcó un triple que dejó el encuentro56 – 52 y con la confianza en alta.

En el último cuarto, Estudiantes puso en aprietos a San Lorenzo y faltando 4 minutos con un triple de Levrino, el blanquinegro por primera vez pasó al frente 65 – 64. Cuando restaba tan solo 1 minuto para el final, el cotejo estaba empatado 70 a 70. En ese momento Cowan concreta un libre y el segundo lo falla pero estaba Gamazzo que aprovechó el rebote y  obtuvo la ventaja de tres. El partido se terminó de definir cuando los de Boedo tuvieron el último libre a 6 segundos del desenlace y Morales sentenció el 74 a 70.

“Estamos para ganar y seguir creciendo como equipo”, expresó Sebastián Morales, ala pivot de San Lorenzo en comunicación con Estación Boedo, respecto al sueño del ascenso a la Liga Nacional de Basquet. El próximo miércoles desde las 21, los cuervos recibirán en Obras a Sport Club Cañada de Gómez.

PH: ligateunafoto.com

Smiley face
Smiley face