FEGSEGES La lesión de Romagnoli | Radio Parque Vida

La lesión de Romagnoli

Iban 34’ del primer tiempo cuando Leandro “Pipi” Romagnoli fue a disputar una pelota con Diego González, y al trabar pierde la vertical cayendo al césped con todo el peso del cuerpo sobre su brazo izquierdo produciéndole una torsión anormal.

Tras realizarle los estudios correspondientes, el doctor  Alberto Rovira , médico del plantel profesional,  en charla con el programa Estación Boedo, confirmó que el jugador tiene una luxación del codo izquierdo con fractura de la cúpula radial.

Esta lesión le demandará a Romagnoli  tener inmovilizado el brazo durante dos semanas para luego empezar a realizar los primeros movimientos, descartando su presencia en el amistoso internacional que San Lorenzo jugará frente al Milan el  5 de noviembre, en Italia.

Sin embargo, Rovira trajo tranquilidad al pueblo azulgrana al asegurar que se recuperará para el Mundial de Clubes a disputarse en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre.

El doctor se refirió también al estado físico de algunos jugadores que se están recuperando favorablemente de sus respectivas lesiones, entre ellos:  Leandro Navarro quien está a la mitad del periodo de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados; Gonzalo Verón ya recuperado (quien ingresó en lugar de Romagnoli ); Pablo Barrientos también restablecido de su lesión que esta semana se reincorporará a los trabajos junto al plantel  y  el juvenil Esparza quien superó su dolencia en los isquiotibiales.

Respecto al Mundial de Clubes, Rovira se refirió a la preocupación que se generó en torno a los riesgos de ébola, destacando que el 3 de noviembre el comité médico de la FIFA se reunirá para definir  si se mantiene la sede del mundial. “Marruecos es un país que está libre de ébola y probablemente siga así”, sostuvo el  especialista.

 

Smiley face
Smiley face