FEGSEGES Un ciclón a la deriva | Radio Parque Vida

Un ciclón a la deriva

San Lorenzo sigue sin encontrar el rumbo. Recibió a Independiente en su estadio y volvió a sufrir una derrota, fue por 2 a 1 en un partido opaco. El “Ciclón” acumula apenas 14 puntos cuando ya son doce las fechas disputadas de este torneo de transición. Montenegro de tiro libre y el arquero Rodríguez de penal convirtieron para la visita mientras que el “Tito” Villalba descontó cerca del final del partido.

Los equipos llegaban con realidades distintas en cuanto a su rendimiento. El último antecedente entre ambos había sido aquella jornada en la que San Lorenzo, mediante una victoria, lo condenó a Independiente al descenso. El “Cuervo” buscaba volver a la victoria como local con la necesidad imperiosa de mejorar su nivel futbolístico. Los primeros minutos parecían anticipar un partido vertiginoso de ida y vuelta luego de que un disparo de Buffarini pegara en el palo. El “Rojo” estaba mejor plantado con el traslado de la pelota pero no lograba inquietar el arco de Torrico.

Con el correr de tiempo, el partido empezó a apagarse. El local siguió mostrando las mismas falencias defensivas. El visitante de contraataque sacaba ventaja entre las espaldas de Kalinski, Mercier y los dos centrales. Fue así que de una falta de Yepes en la medialuna del área vino el primer gol de Independiente con un gran tiro libre de Montenegro a los 32 del primer tiempo.

En la etapa complementaria San Lorenzo intentó reaccionar pero se quedó solo en la intención. El doble 9 (Matos-Cauteruccio) no fue bien abastecido y no creó oportunidades claras. El local apenas intentó con alguna corrida de Buffarini por derecha que terminaba en centro o cuando Romagnoli, el más sacrificado, buscaba romper por el medio.

El campeón de América volvió a padecer la falta de idea futbolística. Independiente, ya parado definitivamente para jugar de contra, amplió el marcador a los 22’ luego de un grave error de Yepes. El colombiano dejó corto un pase atrás que terminó con penal de Torrico a Lucero. El arquero Rodríguez lo cambió por gol. San Lorenzo lo fue a buscar con garra y sacrificio pero sin argumentos futbolísticos. Así llegó el descuento de Villalba de una pelota parada cuando quedaban pocos minutos.

“Quiero pedirle perdón a la gente”, dijo el “Patón” Bauza en conferencia de prensa. Y agregó que hay rendimientos individuales que están bajos. El caso de Yepes tiene un atenuante. Es verdad que sus errores les costaron caro al equipo y no deberían suceder en un jugador de su jerarquía y su trayectoria. Sin embargo, no hay que olvidar que el mundialista no realizó pretemporada y lleva apenas algunas semanas de trabajo.

San Lorenzo acumuló su tercera derrota consecutiva en el Nuevo Gasómetro y ya lleva cuatro partidos sin ganar. El próximo domingo visitará a Lanús por la fecha 13. Bauza podrá contar con Walter Kanneman que cumplió con la suspensión y con Pablo Barrientos que se recuperó de una molestia.

Smiley face
Smiley face