FEGSEGES Acampe y huelga de hambre de los vecinos de las villas | Radio Parque Vida

Acampe y huelga de hambre de los vecinos de las villas

Desde ayer la Corriente Villera Independiente, realiza el  segundo día de campamento al lado del Obelisco, tambien implica una  huelga de hambre, la medida es en reclamo de urbanización de asentamientos y la declaración de la “emergencia habitacional” en la ciudad de Buenos Aires.

La medida realizada por la Corriente Villera Independiente , se centra en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio frente al Obelisco, la misma comenzó ayer al mediodía con una manifestación de unas 500 personas que además incluye una huelga de hambre y, según advirtieron, se extenderá por quince días.

El reclamo de la CVI tiene que ver con exigirle  al gobierno de Mauricio Macri la declaración de emergencia habilitación, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización de los asentamientos.

Además demandan  una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios pobres, y la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, a la vez que exige que “no se criminalice la pobreza”.

Convocan a esta huelga la organización que agrupa a los habitantes de las villas 21-24, Zabaleta, 1-11-14, Bajo Flores, Ciudad Oculta, entre otras

 

Smiley face
Smiley face