FEGSEGES Murió Gabriel García Márquez | Radio Parque Vida

Murió Gabriel García Márquez

El escritor Gabriel García Marquez  murió en el día de ayer en su casa de la Ciudad de México, tras padecer problemas de salud, sus restos fueron cremados en forma privada.El reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció en el día de ayer  a los 87 años en su casa de la Ciudad de México. Murió  rodeado por  toda su familia, así lo confirmaron medios colombianos.

García Márquez,  es considerado uno de los más grandes escritores de la lengua española. Fue una figura central del Boom Latinoamericano y ganó el Premio Nobel de Literatura 1982, fue creador de grande clásicos como “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”.

Era conocido en su entorno familiar como Gabo, el escritor, estuvo ocho días internado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, al parecer padecía  un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias.

García Márquez, fue escritor, periodista y guionista de cine, entre toda su obra se destaca "Cien años de soledad" (1967), una de las cimas de la literatura universal, traducida a 35 idiomas y de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares. También figuran El otoño del patriarcaEl coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada y El amor en tiempos de cólera.


Los restos del colombiano Gabriel García Márquez "se van a incinerar en privado", aun no se sabe cuando , pero así lo indica el comunicado leído por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Smiley face
Smiley face