FEGSEGES Boulevard Ezequiel Demonty | Radio Parque Vida

Boulevard Ezequiel Demonty

Ezequiel Demonty, quien fue asesinado hace 10 años por policías de la comisaría 34, tendrá su homenaje el día viernes a las 12 hs en Av. Sáenz y Av. 27 de Febrero, barrio de Pompeya, en el nombramiento del boulevard que allí se encuentra con su nombre, luego que La Legislatura porteña aprobara la ley presentada por la Diputada Delia Bisutti.

Recordamos que Ezequiel y unos amigos estaban caminando sobre la Avenida Cruz, en el Bajo Flores, cuando unos policías los detuvieron de forma violenta arguyendo que había una denuncia de un robo, pero sin mencionar por qué ellos resultaban sospechosos. Luego de subirlos al patrullero, en lugar de ir para la comisaría 34, los policías estacionaron a orillas del Riachuelo. En ese lugar, sobre la avenida 27 de Febrero, los chicos fueron obligados a meterse uno por uno al riachuelo, con la amenaza de que serian asesinados si no lo hacían. Mientras que los amigos de Ezequiel lograron llegar a la orilla, Ezequiel fue arrastrado por las espesas aguas negras del Riachuelo. Después de varios días de estar desaparecido, su cuerpo fue encontrado sin vida varios kilómetros mas lejos de donde ocurrió el hecho".

En 2004, se realizó el juicio por la causa de Ezequiel en el tribunal oral número ocho y se condenó a tres policías de la comisaría 34 a prisión perpetua, mientras que otros seis oficiales, también acusados del crimen recibieron penas mucho más leves.

Para contar su sentir e invitarnos a concurrir a este homenaje, la mamá de Ezequiel, Dolly, se tomó unos minutos en el aire de Radio Parque Vida y queremos que lo puedas escuchar.

Smiley face
Smiley face